Santos Anaya Martín Christian

Grado Académico
Ph.D en Sociología, Universidad de Wisconsin, Madison, Estados Unidos de América. Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Departamento Académico
Ciencias Sociales

Sección
Sociología

E-mail
msantos@pucp.edu.pe

Últimas publicaciones
1) SANTOS, M. C. (2015). Influencia de las redes de parentesco y las redes de amistad en las expectativas de formación post secundaria de estudiantes de quinto de secundaria. En Cognición, Neurociencia y Aprendizaje. (pp. 245-275) LIMA: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/psicologia/256-cognicion-neurociencia-y-aprendizaje.html#.Vvm8DeJ96M8 2) SANTOS, M. C. (2014). La Discriminación racial, étnica y social en el Perú: balance crítico de la evidencia empírica reciente. Debates en sociología (PUCP), (39), pp. 5-37. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/index 3) SANTOS, M. C. (2012). Análisis de redes sociales y expectativas de formación post-secundaria: algunos dilemas metodológicos. En Kogan, L. (Ed.), La Caja Negra: Relatos de Investigación en Administración, Ciencias Sociales y Economía. (pp. 13-43) LIMA: Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico. Recuperado de: http://www.up.edu.pe/tienda/Paginas/TIE/Detalle.aspx?IdElemento=396 4) SANTOS, M. C. (2012). Repertorios culturales y estrategias de acción. Reflexiones desde la perspectiva de la ‘cultura en movimiento’. Debates en sociología (PUCP), (37), pp. 155-168. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia 5) SANTOS, M. C. (2011). Análisis de redes sociales y rendimiento académico: lecciones a partir del caso de los Estados Unidos. Debates en sociología (PUCP), (35), pp. 7-44. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/search/authors/view?firstName=Mart%C3%ADn&

Áreas y temas específicos de investigación
1) Escuela, barrio y Facebook: distintas redes sociales como contextos para la formación de expectativas educativas y laborales de estudiantes de quinto de secundaria. 2) De las expectativas a las biografías: ¿cómo distintas redes sociales influyen en las trayectorias educativas y laborales post secundarias de los jóvenes? 3) Las redes sociales y la cultura de los becarios de Beca 18. 4) La discriminación social en el Perú. Especialización: Sociología de la Educación; Políticas Educativas; Análisis de Redes Sociales; Teoría Sociológica; Sociología de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *